AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

viernes, 1 de julio de 2022

ENTRE RÍOS: CULPABLES del homicidio de Kevin Ríos en Concepción del Uruguay

Kevin Ríos

Hoy terminó el juicio por jurados por el crimen de Kevin Ríos, a quien mataron en la madrugada del 13 de junio de 2020 en Concepción del Uruguay. 

El jurado popular condenó a Nicolás Villarreal de 26 años como autor de homicidio simple y a Damián Romero de 28 años como partícipe necesario en el delito.

El día de los hechos Kevin Ríos recibió cuatro puñaladas, tres de ellas letales, que le causaron lesiones en pulmón del lado derecho, hígado y corazón. 

Lo que llamó la atención fue que ambos imputados cuando declararon Mariana Rossi y Franco Ríos, madre y padre de Kevin, se retiraron de la sala. 

¿Habrá sido estrategia de la defensa para no estar ante el jurado popular en ese momento? Se vivieron momentos de emoción cuando los progenitores hablaron de la vida de Kevin, de tan solo 19 años al momento del crimen.


Los condenados


Durante el debate, el oficial José Luis Hoffmann destacó que el arma que se le secuestró a Villarreal al día siguiente de los hechos, no sería el arma homicida, por sus dimensiones.


El juez Nicolás Gazali


El juez Nicolás Gazali, tuvo a su cargo la dirección del debate. El juicio tuvo un punto de controversia que es muy común en los asesinatos a cuchilladas.

Es que sólo uno de los acusados tenía cuchillo. El otro no. Por eso la defensa fue con todo por allí, para al menos salvar a uno.

Pero lo cierto es que la fiscalía probó más allá de toda duda razonable que los dos acusados atacaron a Kevin. El jurado lo vio con claridad y los condenó sin dudas a los dos. A uno como autor y al otro como cómplice.

Las diferencias entre las armas

La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Albertina Chichi. La defensa pública intervino por Villarreal, con los defensores Sebastián Arrechea y Romina Pino. Romero estuvo defendido por los abogados Cristian Baldunciel y Lorena Romero.

Este es el séptimo juicio que se realiza en Concepción del Uruguay, la jurisdicción de la provincia con más cantidad de debates.


Leer noticias aquí:

01/07/22 - 03442 Noticias Ahora - "Culpables: Hoy se expidió el Jurado Popular tras el juicio por el crimen de Kevin Ríos" (ver)

30/06/22 - Radio La ke Buena - "«Juicio por el crimen de Kevin Ríos – Se retiraron los dos imputados de sala y no estarán durante el debate»" (ver)

30/06/22 - El miércoles digital - "Se desarrolla el juicio por el crimen de Kevin Ríos" (ver)

28/06/22 - La Pirámide - "Comenzó hoy el Juicio por Jurados por el asesinato de Kevin Ríos" (ver)

28/06/22 - APF Digital - "Comienza este martes un nuevo juicio por jurados en Concepción del Uruguay" (ver)

28/06/22 - UNO - "Intento de homicidio: tercer juicio por jurados en Paraná" (ver)

28/06/22 - El Argentino - "Herido grave en un  accidente en la autovía" (ver)

28/06/22 - 034442 Noticias Ahora - "Caso Kevin Ríos: Comenzó el juicio por jurados contra los dos acusados del crimen" (ver)

28/06/22 - 034442 Noticias Ahora - "Juicio por el crimen de Kevin: Se retiraron los dos imputados de sala y no estarán durante el debate" (ver)

28/06/22 - Radio Nacional - "Comienza el juicio por jurados por el asesinato de Kevin Ríos" (ver)

27/06/22 - El miércoles digital - "Crimen de Kevin: mañana comenzará el juicio por jurado en Concepción del Uruguay" (ver)

15/12/21 - La Prensa Digital Federal - "Causa Kevin Ríos: Realizaron la audiencia de admisibilidad de evidencias investiga la muerte" (ver)

10/08/21 - Radio Nacional - "Fue elevada a juicio por jurados la causa por el crimen de Kevin Ríos" (ver)