AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 14 de julio de 2022

QUILMES: policía no culpable por unanimidad de homicidio en grado de tentativa

Data Judicial con la exclusiva

En exclusiva, Data Judicial informa desde Quilmes que un juicio contra un Policía Federal dió un drástico giro ayer cuando la nuera del imputado reconoció que fue ella quien lesionó de gravedad a un vecino que la habría acosado sexualmente en una vivienda de Florencio Varela en febrero de 2019. Ayer los jurados votaron por unanimidad que Sergio Ariel Figueroa es No Culpable de "homicidio en grado de tentativa". Vale remarcar que luego de los golpes que sufrió en el cráneo la víctima de las lesiones, tiempo después sindicó al policía como el presunto responsable.

Ayer con el relato clave de la mujer, madre de la esposa del imputado, todo cambió en la sede de los Tribunales de Quilmes. El rostro de los jurados se modificó cuando la mujer reconoció que ella le había aplicado los golpes luego que la víctima Víctor Golobar intentará acosarla sexualmente en una vivienda de la calle Sucre de Varela, cuando la mujer se había acercado a asistir a Golobar que tiene movilidad reducida.

Quebrada y entre sollozos la testigo contó el tenso momento vivido el 10 de febrero de 2019. Luego declaró la esposa de Figueroa que recordó como el 13 de mayo de ese año en el cumpleaños de su hijo menor lo llevaron preso a Figueroa; insolitamente ayer 13 de julio el policía recuperó la libertad.

Finalmente el imputado se quebró ante el jurado e interpelo: "al día de hoy no sé por qué me acuso a mí".

El recinto del tribunal

El primer testigo en declarar ante el juez, Raul Sequeiros, el fiscal Dino Maistruk y la defensora particular, Cecilia Lara, fue la víctima Victor Golobar que precisó que el imputado con la esposa habían ido por su casa esa noche de febrero de 2019, que se había producido una discusión por el alquiler de un local comercial y que él fue en búsqueda de un contrato, que al momento de agacharse a buscarlo sintió un fortísimo golpe en la cabeza y que luego no recordaba más nada.

Sin embargo afirmó que días después comenzó a tener recuerdos y refirió a la discusión con el imputado Figueroa, aunque nunca en todo el juicio lo pudo sindicar cómo el autor de los golpes que derivaron en las graves lesiones en el cráneo.

Tras los alegatos e instrucciones, los jurados deliberaron y por unanimidad declararon No Culpable al procesado. Figueroa recuperó la libertad de inmediato por orden del juez Sequeiros, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Florencio Varela.


Leer noticias aquí:

- 14/07/22 - Data Judicial - "Juicio por Jurados en Quilmes: declaran No Culpable por unanimidad a Policía Federal acusado de intentar matar a un vecino tras una discusión" (ver

- 14/07/22 - infoSur - "Primer Juicio por Jurados en Tribunal varelense: declaró no culpable por unanimidad a Policía Federal acusado de intentar matar a un vecino" (ver

- 15/07/22 - Clarín - "Absolvieron a un policía que estuvo tres años preso por intentar matar a un vecino: había sido la suegra y podrá volver a la fuerza" (ver)

- 16/05/19 - Infobae - "Un policía de la Federal quiso matar al tío de su mujer a golpes, lo dejó en coma y simuló un robo para ocultarlo" (ver)