AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

martes, 30 de agosto de 2022

SAN NICOLÁS: Condenaron a los hermanos Recalde por la balacera que le costó la vida a una mujer e hirió a otros

Los hermanos Recalde, culpables

El jurado popular de San Nicolás declaró culpables por unanimidad a los hermanos Recalde de homicidio con arma de fuego y de lesiones graves y abuso de armas. El juicio se hizo en una sola jornada, con la eficaz conducción de la jueza Helena Baquedano. La fiscal fue María Verónica Marcantonio.


Jueza María Elena Baquedano

LOS HECHOS

En la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020 se originó una balacera tras una discusión entre varias personas en Del Pozo y Alberdi, de barrio San Francisco. 

Dos sujetos armados llegaron hasta el frente de una vivienda y, al parecer por broncas previas y reyertas barriales, empezaron a los tiros contra el hogar donde había cuatro personas.

Los alcanzados por las balas fueron una niña de 5 años, Jesica Romina Garfagnoli de 33, Carlos Jesus Pineda de 42 y Marina Montironi de 58 años, quien falleció tras permanecer internada en el Hospital San Felipe.

Tras el episodio violento se inició una causa por "Homicidio, Abuso de armas, lesiones leves y lesiones graves”. El Grupo Operativo de la DDI San Nicolás, en forma conjunta con personal de la Comisaría Primera San Nicolás tras tareas investigativas realizadas, lograron en Garibaldi y Colon efectivizar la detención de Pablo y Juan Recalde (32 y 23 años), principales sospechosos de haber efectuado los disparos.



Leer noticias aquí:

- Infocielo (29/10/20): "Brutal balacera en San Nicolás: murió una mujer y hubo tres heridos" (ver)