AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

sábado, 5 de noviembre de 2022

BAHÍA BLANCA: Culpable por tentativa de femicidio en Coronel Suárez

El acusado


Rubén Esteban Suárez fue acusado de un intento de femicidio en un campo del partido de Coronel Suárez. Furioso ante la decisión de su ex mujer de separarse, cazó una escopeta y le pegó un tiro en el rostro. Se salvó de milagro. El jurado lo declaró culpable por unanimidad.

El juez técnico del juicio fue Hugo Adrián De Rosa.

El veredicto lo declaró a Suárez responsable de tentativa de homicidio agravado por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Durante el juicio declararon la víctima, sus familiares y el médico que la atendió y dio cuenta de las lesiones.

Según la causa que llevó adelante el fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 17 de noviembre de 2020, en el establecimiento rural ubicado en el camino Feria Monasterio del Cuartel X de Coronel Suárez, cuando el acusado le efectuó un disparo en el rostro a su ex, con una carabina calibre 22, provocándole la fractura del maxilar inferior derecho.

El padre de la víctima, quien la había acompañado hasta el campo, declaró que en el marco de una discusión su hija le manifestó al acusado que no volvería a la casa y que Suárez le dijo que “no le quedaba otra opción”, por lo que se dirigió a una habitación y salió portando una escopeta.

Describió que la chica salió corriendo y que pudo observar cuando cayó al suelo luego de que el hombre realizara un disparo.

En las próximas jornadas se realizará la audiencia de cesura, en la cual las partes fijarán sus pedidos. Se trata del fiscal Viego, el abogado Mariano Jara, representante de la particular damnificada, y el defensor Valentín Fernández.

Leer noticias aquí:

- La Nueva Provincia (22/02/22): "Juzgarán a un hombre acusado de dispararle en el rostro a su expareja" (ver)

- La Nueva Provincia (4/11/22): "Declaran culpable a un hombre por un intento de femicidio en Suárez" (ver)