AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

viernes, 25 de noviembre de 2022

ENTRE RÍOS: Jurado popular encontró culpable a abusador de su hijastra en Concepción del Uruguay

Foto gentileza diario 03342

Terminó este viernes otro juicio por jurados en Concepción del Uruguay. P.M.G fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente reiterado (art. 119 párrafos primero, segundo y cuarto inc. f) del Código Penal) y corrupción de menores agravada (art. 125 párrafo 3º del Código Penal) en concurso ideal (art. 54 del Cód. Penal).

Las audiencias del juicio se iniciaron el miércoles y culminaron hoy con el veredicto unánime de los 12 integrantes del jurado popular en igualdad de género.

El juicio estuvo dirigido por la jueza técnica, Melisa María Ríos, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Gabriela Seró. Los abogados defensores de P.M.G fueron José Ostolaza y Pablo Sotelo.

Las jornadas de debate llevadas a cabo en el Salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, fueron a puertas cerradas, por tratarse de un delito contra la integridad sexual.

A P.M.G se le imputaron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambas figuras agravadas por la situación de convivencia preexistente, en concurso real y corrupción de menores agravada, que concurre idealmente con las anteriores.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el hombre declarado culpable, se realizará el 2 de diciembre próximo, a las 8, en la sala de audiencias de los Tribunales de Concepción del Uruguay.

Leer noticias aquí

- 03442 (25/11/2022): "Culpable: Así encontró el jurado popular al acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijastra" (Ver)

- Jus Entre Ríos (25/11/2022) "En C. del Uruguay: Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual"  (Ver)

- Jus Entre Ríos (21/11/2022): "Nuevo juicio por jurados en Concepción del Uruguay" (Ver)

- El Miércoles Digital (22/11/2022): "Este miércoles habrá otro juicio por jurados en La Histórica" (Ver)