AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

viernes, 25 de noviembre de 2022

SAN MARTÍN: Tío mató a sobrino en legítima defensa. Not Guilty en Saint Michael

Un nuevo juicio por jurados llegó a su fin en San Martín, provincia de Buenos Aires, con la declaración de no culpabilidad de Fernando David Valdez por el delito de homicidio, ante el juez Javier Antonucci. Otro logro muy importante de la defensa pública.


El triunfante defensor oficial Osiris Albarracín


La fiscal Ana Armetta acusó al tío Valdez de apuñalar a su sobrino Elías Emanuel Palomeque. Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2020 en horas del mediodía en la puerta de ingreso de la casa del acusado, en San Miguel (Intendente Arricau 5365). 

Pero surgió en el debate que acusado y víctima se enfrentaron en una pelea que venía de larga data. Taitas de barrio, reyertas familiares, broncas acumuladas. 

El conflicto quedó sin conducción, rolando en el aire. Por las características del rioba, era inimaginable una asistencia terapéutica capaz de encauzar la ira desatada con reiki, masajes híbridos, perdón, constelaciones o conductismo.


Sigmundo, Sigmundo, Sigmundo,
 adónde fuiste, adónde fuiste
 yeaahhh


La cosa es que el finado lo fue a buscar a su tío a su domicilio fuera de sí y armado con un palo y un cuchillo.

El Tío querido no se quedó atrás y agarró un cuchillo de descomunales proporciones (casi una cimitarra qatarí) y le dio una certera puñalada cerca del corazón a su sobrino. Púsole fin así a la agresión ilegítima, antijurídica, actual e inminente.

Obviamente el pobre Palomeque murió con semejante mandoble. Expiró camino al Hospital Santa María.



Valdez, de 46 años, fue detenido en el acto y estuvo en prisión preventiva hasta hoy. En el juicio se demostró claramente que se había defendido de una agresión ilegítima.

El defensor oficial Osiris Albarracín planteó una clara defensa de legítima defensa y tuvo éxito en toda la línea.

En efecto, al jurado le costó menos de media hora definir el caso a favor de su defendido.


Osiris, Dios egipcio
del Inframundo 


A pesar de ser declarado no culpable y libre para siempre por decisión unánime del Soberano, Valdez fue víctima otra vez de la famosa consuetudo "siempre se hizo así" y, en vez de recuperar su libertad en el acto desde la sala, volvió a la unidad penitenciaria de Florencio Varela a controlar que no tuviera capturas pendientes.

Es decir, un "viaje" en el camión de detenidos de más de 60 km en el que llegará, con suerte, de madrugada. Quizás mañana pueda ser realmente libre. Inadmisible.


Leer noticias aquí:

- 15/05/20 - Cronos - "Lo mató de un puntazo en el pecho: se peleó con su sobrino armado con un palo y un cuchillo" (ver)

- 15/05/20 - Infocielo - "Se peleó con su sobrino armado con un palo y un cuchillo y lo mató de un puntazo en el pecho" (ver)