AVISO

AVISO - ENLACES FUERA DE SERVICIO:
Algunos enlaces se encuentran momentáneamente sin funcionamiento por problemas técnicos de la plataforma. Disculpe las molestias, estamos trabajando para solucionarlo

jueves, 15 de diciembre de 2022

CATAMARCA: El jurado encontró culpable a un hombre por abuso sexual contra una menor de edad

 


En el tercer juicio por jurados que se realiza en Catamarca, y el primero por un delito contra la integridad sexual, el banquillo de los acusados fue ocupado por hombre que había llegado imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por la guarda en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada continuado en calidad de autor”. El magistrado Carlos Moreno fue el juez director del juicio popular. Los hechos tuvieron lugar en 2020.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial fue la sede del juicio por jurados. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal de Instrucción Alejandro Gober –quien estuvo a cargo de la investigación- y el fiscal de Cámara Augusto Barros. Ambos estuvieron acompañados por el abogado del foro local Marcos Gandini, en representación de la querella, y de la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que el abogado particular Luciano Rojas estuvo a cargo de la defensa.


Los acusadores públicos y privados

Tras las instrucciones del juez, el jurado de doce se retiró a deliberar. Estuvieron aproximadamente dos horas, tras lo cual resolvieron declararlo culpable, tal como lo planteó en su teoría los fiscales. 

El próximo martes a las 8:30 en la Cámara Uno se realizará la audiencia de cesura. Es la audiencia en la cual juez técnico Dr. Rodolfo Moreno, previo escuchar a las partes, y ya sin la participación del jurado popular, determinará la pena que deberá cumplir el imputado declarado culpable por los jueces legos.

Leer aquí:

- El Ancasti (15/12/22): "Jurado popular halló culpable a acusado de abuso sexual" (ver)

- La Unión (15/12/22): "Un jurado Popular encontró culpable a acusado de abuso sexual contra una menor de edad" (ver)