AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 1 de octubre de 2014

Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados

"Click" para ampliar
Mañana, jueves 2 de octubre, se dará inicio a las "Jornadas Nacionales de Juicio por Jurados", organizadas por el gobierno de la Provincia de Salta (Ministerio de Justicia), con el apoyo de la Fundación Marqués de Beccaria, la Escuela del Ministerio Público de Salta, la Caja de Previsión Social para Abogados salteña, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ).

La apertura será a las 16 Hs. y la conferencia inaugural estará a cargo de Alberto Binder: "El sentido del juicio por jurados para la administración de justicia del Siglo XXI".

Luego serán disertantes en un panel académico: Ricardo Mendaña "Juicio por jurados populares, la experiencia neuquina”; Gustavo Letner "Comentarios al proyecto de jurados para la ciudad de Buenos Aires”; Abel Fleming lo hará sobre "Juicio por jurados en Salta” y Andrés Harfuch "El juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires y el resto del país”.

El cierre de las jornadas será el 3 de octubre, con la realización del "Primer simulacro de juicio por jurados en Salta" [ver el interés de los salteños para participar de la actividad]

Inscripciones: juicioporjuradosalta@gmail.com

Ver noticias relacionadas:

- Nuevo Diario (02/10/14): Desde hoy disertarán en Salta sobre el Juicio por Jurados [Ver]

- El Tribuno (01/04/10): Harán un simulacro de juicio por jurados [Ver]

- Informate Salta (01/10/14): Mañana inicia la Jornada Nacional de Juicio por Jurado en Salta [Ver]

- FM Profesional - 89.9 (01/10/14): Inicia mañana la Jornada Nacional de Juicio por Jurados en Salta [Ver]