AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

miércoles, 1 de junio de 2016

Neuquén enfatiza la importancia del jurado como parte de la educación cívica

A partir de este jueves, un equipo de especialistas comenzará a recorrer la provincia del Neuquén para capacitar a estudiantes secundarios y a todos los vecinos que lo deseen en el sistema de juicio por jurados. Según dijo ayer el fiscal general de Neuquén, José Gerez, “se estima que todas las personas serán una vez en su vida integrantes de un jurado popular”.

El lanzamiento de la campaña denominada “Yo jurado” se da junto a la entrega de una copia del Manual Ciudadano de Juicios por Jurados.

En la conferencia de lanzamiento de esta inicitiva, en la que estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, entre otras autoridades, se destacó que en los 27 juicios por jurados realizados hasta ahora más de mil vecinos fueron convocados a las audiencias de selección y 448 ya participaron como jurados.

Ver noticia:

- Diario Río Negro (31/05/16): Habrá capacitación para ser jurado [Ver]