AVISO

AVISO (12/03/23):
Debido a la gran cantidad de juicios por jurados llevados a cabo en una decena de provincias de Argentina, la AAJJ dejará de publicar crónicas individuales por cada juicio y comenzará a publicar resúmenes mensuales

jueves, 28 de enero de 2021

El jurado civil de Chaco, protagonista central del prestigioso Congreso Internacional "LAW & SOCIETY", CHICAGO 2021

Law & Society, mayo 2021, Chicago (E.E.U.U.)


La ley de juicio por jurados civiles y comerciales del Chaco ha tenido tanta repercusión (Impacto Mundial) que el Congreso de Derecho más importante del mundo de habla inglesa le concedió un espacio central para su exposición y discusión junto a distinguidos profesores internacionales. Andrés Harfuch, vicepresidente de la AAJJ, expondrá por la República Argentina.

La conferencia se titula: 

"El Juicio por Jurados Civil: Nueva democracia en Argentina, Japón, China, los Estados Unidos y más allá"

El evento será seguido por zoom y tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de 2021 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.




Chicago, la ciudad del blues


Así anunció Law & Society 2021 esta gran distinción para la República Argentina y la provincia del Chaco (día histórico para la democracia):

"Desde este nuevo milenio, múltiples países han comenzado a adoptar el sistema de juicio por jurados para casos civiles.

Argentina se convirtió en el primer país en implementar el juicio por jurados civil en el nuevo milenio. China mejoró su sistema de participación de ciudadanos legos en la decisión de los casos civil y penales. El Colegio de Abogados de Japón comenzó una campaña nacional para educar al público sobre la introducción de los juicios por jurados civiles en Japón. Los Estados Unidos mantienen todavía su sistema de jurados, aunque los modos alternativos de solución de conflictos, como el arbitraje y la conciliación, han hecho reducir su número en años recientes.  

Tendremos a cuatro distinguidos conferencistas que nos reportarán de los progresos en la implementación del juicio por jurados civil en sus respectivos cuatro países: (1) Andrés Harfuch de Argentina; (2) Satoru Shinomiya de Japón; (3) Zhuoyu (Joey) Wang de China; y (4) Matthew Wilson de los Estados Unidos y Japón.

Moderarán y dirigirán el debate los profesores Hiroshi Fukurai, (University of California, Santa Cruz) y la profesora Valerie Hans (Cornell University Law School, New York)



Profs. Andrés Harfuch, Satoru Shinomiya, 
Zhuoyu Wang y Matthew Wilson


Profs. Hiroshi Fukurai y Valerie Hans,
moderadores.


Participantes:

(1)   Andrés Harfuch 

a.     Abogado, Doctor en Derecho, Profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

(2)   Satoru Shinomiya

b.     Abogado, Doctor en Derecho, Profesor de la Kokugakuin University, Japón

(3)   Zhuoyu (Joey) Wang

c.     Abogado, Juez, Profesor de la Southwest University of Finance and Economics de China, República Popular China.

(4)   Matthew Wilson

d.     Abogado, Doctor en Derecho, Profesor y Decano de la Temple University en Japón.


Leer noticias aquí:

- FOCO Agencia Chaco (29/1/21): "Chaco, referencia mundial por su ley de Juicio por Jurados Civiles y Comerciales" (ver)

- Chaco TV (29/1/21): "Chaco, referencia mundial por su ley de Juicio por Jurados Civiles y Comerciales" (ver)

- Diario Chaco (29/1/21): "El jurado civil de Chaco será protagonista central del prestigioso Congreso Internacional "Law & Society" 2021" (ver)